Cameron Mitchell
Nació el 15 de febrero de 1990 y se crió en Fort Worth, Texas. Jamás tomó una clase de música. Durante los últimos cuatro años se ha presentado a diversos shows para artistas independientes y novatos. En el secundario, Cameron era odiado por los chicos y amado, muy amado por las chicas. Creció amando la música de los Beatles, quienes inspiran su actual estilo musical.
Es un músico natural con talentos innatos, ya que jamás ha tomado clases de música ni de canto y aún así es de los mejores cantantes del reality. Es un artista por cuenta propia y no le importa que lo juzguen siempre y cuando pueda seguir siendo él mismo. Se considera a si mismo un nerd, pero lo acepta y lo toma como su estilo personal que lo ayuda incluso a la hora de componer su música.
Durante los dos primeros episodios, Cameron se ubicó entre los mejores de la semana, pero fue a partir del tercer episodio, Vulnerability, que comenzó a tener problemas, quedando por primera vez nominado, y cantó "Your Song", recibiendo otra oportunidad. En el cuarto episodio, Dance Ability, estuvo en riesgo, pero no quedó nominado. Sin embargo, en el siguiente episodio, Pairability, quedó nuevamente nominado y cantó "River Deep - Mountain High" en pareja con Lindsay, aunque nuevamente recibió otra oportunidad. En el episodio Tenacityvuelve a quedar nominado, y canta "Love Can Wait", una canción original suya, la misma con la que audicionó, y es elogiado por Ryan Murphy, no solo por su voz, sino por la buena calidad de su canción. Finalmente, en el séptimo episodio, titulado Sexuality, Cameron queda nominado por cuarta vez (y tercera vez consecutiva) junto aAlex y Damian. Cameron canta "Blackbird", y cuando termina de cantar le dice a Ryan Murphy que no siente que sea justo que el siga ahí, mientras que los otros se están esforzando mucho más que él. Ante esto, Murphy le pregunta si está renunciando a la competencia, y Cameron responde que fue una experiencia inolvidable, pero que ya es momento de que se vaya a casa, puesto que seguir implicaría renunciar a algunos de sus ideales y valores, y no está dispuesto a eso. Poco después, Ryan Murphy va a hablar personalmente y a solas con Cameron, intentando convencerlo de que se quede en la competencia, y le dice que de los tres nominados, él fue salvado. Cameron le dice a Ryan Murphy que a pesar de la emotividad del momento, piensa que la decisión que tomó es la correcta y que por lo tanto siente que ya está listo para regresar a casa. Ryan le informa que con su decisión ha salvado a Damian aunque Ryan no quería que se salga Cameron y le dijo que: el iba a lograrlo que el iba a ganar la final pero que era su decisión, ya que él fue el eliminado. Cameron es el único que sale a ver la lista, tacha el nombre de Damian y escribe el suyo. Luego de esto, se despide de sus compañeros cantando "Keep Holding On".